Patricia Arce, la alcaldesa boliviana atacada brutalmente por opositores en 2019, resultó electa como senadora por el partido de Evo Morales

A casi un año de haber sido secuestrada, agredida y vejada públicamente por opositores a Evo Morales, la alcaldesa del municipio de Vinto, en la provincia de Quillacollo del departamento de Cochabamba (centro del país), Patricia Arce, resultó electa como senadora por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS).

Arce se hizo conocida internacionalmente el año pasado, luego de que el 6 de noviembre de 2019, durante las violentas protestas registradas en Bolivia por sectores que no reconocieron la victoria de Morales en los comicios del 20 de octubre, fuese secuestrada mientras se encontraba en el edificio municipal.

Una turba que ingresó al edificio de la alcaldía sacó a la dirigente para hacerla caminar descalza, entre piedras y vidrios, por más de siete kilómetros. En el camino, la política fue golpeada, rapada y hasta le arrojaron pintura roja en todo su cuerpo.

Horas más tarde, la policía intervino, la liberó de la multitud y fue trasladada a un hospital de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar