Posted on

Los movimientos sociales se adhieren a la medida de fuerza dispuesta por la CGT y harán ollas populares, cortes de tránsito y un acto en el Obelisco.

Los movimientos sociales se sumarán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y, mientras los que se denominan “cayetanos” instalarán ollas populares en los barrios, el Polo Obrero cortará el Puente Pueyrredón y hará un acto en el Obelisco.

Desde las siete de la mañana del miércoles, el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero anuncian la realización de cortes en el puente Pueyrredón, en el de La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en la avenida 9 de Julio y Corrientes, según anticipó Eduardo Belliboni, de la agrupación piquetera.

El dirigente agregó que a las 11 realizarán un acto en el Obelisco junto con el plenario sindical combativo que integran, entre otros, Sutna (trabajadores del neumático), la Unión Ferroviaria oeste, Cicop (profesionales de la salud) y ceramistas de Neuquén.

En tanto, los cayetanos -Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie- realizarán ollas populares en los barrios “para acompañar el paro nacional y visibilizar la situación de hambre y exclusión que se vive”.

“Tenemos una gran fuerza en la Argentina que es la que tienen los trabajadores y las trabajadoras de parar el país. Los grupos económicos quieren debilitar ese poder y no lo han logrado. El 29 va a ser un paro rotundo con una adhesión fuerte”, manifestó Esteban “Gringo” Castro”, secretario general de CTEP.

“Este gobierno permite que aumente en forma desmedida el precio de los alimentos. Los trabajadores de la Economía Popular son los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político, que empezó con ajuste y represión y termina hambreando al Pueblo argentino”, dijo finalmente.