Para frenar la escalada de casos Larreta refuerza controles en Semana Santa

Frente al aumento de casos en los últimos días la Ciudad hizo hincapié en las medidas sanitarias que continúan rigiendo en el territorio capitalino y reforzará la estrategia de control para Semana Santa.

El parte sanitario de ayer arrojó 1895 casos, un número apenas más bajo que los registrados durante los picos de agosto de 2020 y enero de este año. El problema parece ser más grave aún ya que además hubo 1443 no residentes que se testearon en dependencias porteñas y circularon por la Ciudad.

En total son 3338 nuevos casos que aparecen cuando están por llegar las estaciones más frías. “Hay que tener cuidado de comparar los números de esta segunda ola con los números de la primera ola, porque no son comparables”, señaló Fernán Quirós en diálogo con la Once Diez.

El ministro de Salud argumentó que”en la primera ola hubo una menor cantidad de testeos” pero de todos modos admitió que “más allá de eso, el número de casos es muy importante” y “la tasa de positividad también aumenta, lo cual demuestra que no son solamente más testeos sino que hay más casos”.

Por eso desde el gobierno porteño recordaron las restricciones que existen en el ámbito del transporte, en los locales comerciales y gastronómicos y en las escuelas.

Desde el 10 de enero se redujo la cantidad de participantes en reuniones sociales de 20 a 10 personas, un número que aplica tanto para encuentros en lugares cerrados como al aire libre.

Los establecimientos gastronómicos deben cerrar entre las 2 de la madrugada y las 6 de la mañana y no pueden funcionar con más del 30% de su capacidad.

Las salas de cine funcionan con un 30% de su capacidad y la actividad cultural y de entretenimientos debe permanecer cerrada entre la 1 y las 6 de la mañana.

El transporte público está habilitado únicamente para trabajadores esenciales y alumnos de las escuelas que pueden viajar acompañados y docentes. En los colectivos se permiten hasta 10 personas paradas en los horarios pico.

El subte funcionan desde las 6 de la mañana los días de semana y desde las 8 los domingos y feriados, mientras que 30 estaciones de la red permanecen cerradas y no se permiten más de 15 personas paradas por coche.

Para evitar aglomeraciones en el transporte público continúan sin funcionar las restricciones vehiculares para el microcentro y para la zona peatonal de Tribunales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Para frenar la escalada de casos Larreta refuerza controles en Semana Santa