Para el premier palestino, Tel Aviv va hacia un "gobierno de anexión"

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, calificó este lunes como un “gobierno de anexión” al futuro ejecutivo de unidad israelí que acordaron el primer ministro, Benjamin Netanyahu; y el principal líder de la oposición de ese país, Benny Gantz, para los próximos tres años.

Además, Shtayyeh adelantó que una eventual anexión de territorios palestinos ocupados -como apoyaron ambos dirigentes israelíes durante la última campaña electoral- dará “una nueva dirección a la lucha contra la ocupación” militar que Israel mantiene sobre Jerusalén este, Cisjordania y la Franja de Gaza hace más de medio siglo.

“La anexión implica el fin de cualquier posibilidad de una solución negociada”, agregó el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, en un comunicado, citado por la agencia de noticias DPA.

Erekat también acusó a Israel de no cumplir con “sus obligaciones como potencia ocupante según el Derecho Internacional, incluso en medio de la actual amenaza de la Covid-19”.

Los dos líderes israelíes anunciaron hoy la firma de un acuerdo para formar un gobierno de unidad que durará tres años y tendrá a Netanyahu como primer ministro durante la primera mitad y a Gantz, durante la segunda.

Con este acuerdo, ambos buscaron evitar una cuarta elección consecutiva y poner fin a la crisis política desatada hace más de un año para poder concentrar sus esfuerzos en la actual pandemia de coronavirus.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202004/454170-para-el-premier-palestino-israel-va-hacia-un-gobierno-de-anexion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *