Para el gobernador de Catamarca, "sería muy bueno restringir la circulación"

Jalil sostuvo que "sería muy bueno restringir la circulación, como lo están haciendo otros países"

Jalil sostuvo que “sera muy bueno restringir la circulacin, como lo estn haciendo otros pases”

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, avaló este viernes la medida de restringir la circulación nocturna para frenar el aumento del contagio de coronavirus y, a la espera del decreto del Poder Ejecutivo, adelantó que esa provincia “va a acompañar” la limitación ya que “existe un considerable aumento de casos” de Covid-19 en ese distrito.

“Estamos a la espera del decreto y lo vamos a acompañar seguramente. Sería muy bueno restringir la circulación, como lo están haciendo otros países. Donde más se vacuna es en Israel y han restringido la circulación, no se está inventando nada”, afirmó el mandatario en declaraciones a Radio del Plata.

El Gobierno nacional dará a conocer este mediodía los detalles del decreto con las nuevas medidas para mitigar la propagación del virus en todo el país, tras el incremento de casos registrados en los últimos días.

Con respecto a la actividad gastronómica en Catamarca, precisó que en ese distrito “los bares cierran a las 12 de domingo a miércoles, y a las 2 de la mañana de jueves a sábado”.

“Si hacemos un esfuerzo estos meses vamos a ayudar a la economía. Tenemos un índice de desempleo de 6,7% en Catamarca”, planteó Jalil, quien además remarcó que “hay que ser muy prudentes” con la situación sanitaria en el marco de la pandemia.

En ese sentido, el gobernador dijo que se “van incrementando la cantidad de casos diarios. De no tener ninguno a tener 20, después 50 y ahora volvimos a tener 100”.

En cuanto a a actividad turística, el gobernador catamarqueño señaló: “Hemos abierto al turismo con todos los gobernadores del NOA y han ingresado unas 100 mil personas. Es mucho para nosotros. La gente se tenía que reencontrar”.

Según el último parte oficial, Catamarca registró ayer 29 casos nuevos, sobre un total de 2.998 acumulados.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/540993-gobernador-catamarca-restringir-circulacion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Para el gobernador de Catamarca, "sería muy bueno restringir la circulación"