Pacientes que superaron el covid-19 afirman que se cansan rápidamente al realizar tareas sencillas

Pacientes que superaron el covid-19 experimentan consecuencias y síntomas de la enfermedad a largo plazo y algunos incluso tienen que guardar cama por la fatiga que sienten meses después de su infección, según un nuevo estudio publicado en la revista British Journal of General Practice.

Los investigadores hablaron con 24 personas que no tuvieron que ser ingresados en el hospital durante su infección (confirmada o sospechada) y descubrieron que incluso aquellos que sufrieron covid-19 de forma leve continúan sufriendo síntomas persistentes o cíclicos, como dolor y palpitaciones en el pecho, dificultades para respirar, dolores musculares y articulares, dolores de cabeza, deterioro cognitivo y fatiga. Asimismo, algunos de ellos afirmaron cansarse rápidamente al realizar tareas sencillas. Los investigadores llaman a este fenómeno como covid prolongado o covid-19 postagudo.

Así, la esposa de un hombre de 67 años que tuvo coronavirus en marzo contó al equipo que su marido se pasaba durmiendo “20 horas al día” en una fase de su recuperación. Además, destacó que en la actualidad sigue durmiendo más horas de lo habitual y a veces se siente totalmente “agotado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *