OTRA PARA LOS RICOS, EL GOBIERNO DE MILLONARIOS ANULÓ EL IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA PARA EXTRANJEROS

LA CITY, FELIZ
El Gobierno anuló impuesto a la renta financiera de extranjeros
Ni 24 horas duró una resolución de la AFIP que gravaba la adquisición de títulos y bonos en el sistema financiero. La City se quejó el Gobierno hizo caso.

Desde hace varios días, el presidente Mauricio Macri hablaba críticamente del régimen impositivo argentino. Si alguien pensaba que se refería a gravámenes que, como el IVA, perjudican el consumo popular, nunca le erró tan mal.

El ministro Nicolás Dujovne confirmó este miércoles la suspensión del impuesto que hasta ahora, gravaba la renta financiera para extranjeros, que se aplicaba sobre sumas pagadas por la adquisición de títulos o sobre la ganancia neta de los mismos.

La resolución de la AFIP 4094, que fuera publicada el martes en el Boletín Oficial, aplicaba una alícuota de 15 por ciento sobre el 90 por ciento de dichas sumas; algo así como 13,5 por ciento sobre el total.

Afectaba las “operaciones de compraventa, cambio, permuta o disposición de acciones, cuotas y participaciones sociales -incluidas las cuotas partes de fondos comunes de inversión-, títulos, bonos y demás valores, efectuadas con beneficiaros del exterior”, según figura en la resolución.

Pero no duró ni 24 horas.

Los mercados reaccionaron negativamente ante la resolución y Mauricio Macri, claro está, escuchó el reclamo en volumen inversamente proporcional al que oye cuando reclaman trabajadores y desocupados. El Presidente escuchó a la City fuerte y claro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*