¿Nos toman de tontos? la CABA hisopará a todos los que regresen de vacaciones, ¿y porque no hacemos lo mismo con los que ingresen a La Costa?

Los residentes de CABA que se vayan de vacaciones tendrán que someterse a un testeo a su regreso. A partir de este viernes, podrán arribar a la Ciudad turistas regionales pero también nacionales. Todos los detalles en esta nota.

Si vivís en la ciudad de Buenos Aires y planeas irte unos días de vacaciones al Sur argentino en avión, por ejemplo, o bien a disfrutar de alguna playa brasileña, entre otros destinos regionales o del interior del país, tendrás que armarte de paciencia porque en el aeropuerto internacional de Ezeiza te esperará un largo trámite en Migraciones. Y si llegás en micro de larga distancia a la terminal de Retiro o en auto a Capital Federal, el panorama será similar.

El gobierno porteño y Nación consensuaron diferentes instancias de testeo y un estricto protocolo sanitario y de seguridad para la temporada de verano 2021 a fin de evitar un rebrote de contagios masivos de coronavirus en momentos en que la región Metropolitana de Buenos Aires (conurbano bonaerense más la Capital Federal) los casos vienen en descenso.

Voceros del Ministerio de Turismo porteño confirmaron a minutouno.com que el residente en CABA que viaje por el interior del país o al exterior cuando regrese por la terminal de Ezeiza deberá someterse a un hisopado dentro del aeropuerto, que lo realizará Migraciones, una vez arribado el vuelo. Además, deberá presentar una “declaración jurada electrónica”, que se completa con anterioridad en https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ .

Una vez realizado el testeo, los turistas podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse 14 días en caso de que el resultado sea positivo.

Respecto del PCR en el aeropuerto internacional, aún las autoridades nacionales no definieron si será gratuito (a cargo del Estado nacional) o si deberá pagarlo el turista argentino. El costo de ese test no baja de los 6.000 pesos cuando se realiza sin tener síntomas, que es la única vía actual que cubren las prepagas.

En tanto, aún no se resolvió si el argentino que viaje por la región u otro país deba someterse en el destino donde vacacione a otro PCR antes de subir al avión. Esa definición estará en el transcurso de los próximos días.

Y como adelantó este portal, los porteños que viajen a la Costa Atlántica pero también a cualquier punto del país y regresen a la ciudad de Buenos Aires en auto también deberán someterse a una prueba de Covid-19. En estos casos, se les realizará un test rápido en alguno de los puntos que dispondrá el gobierno capitalino en los próximos días. Este operativo de testeos aún no está activo, ni tampoco rige todavía en Ezeiza ni en Retiro.

Por el momento, tampoco se definió si esta prueba será gratuita o si deberá abonarla el turista. Lo que sí se fijó es que el porteño que visite el país en auto, deberá también que completar la declaración jurada electrónica, porque le será requerida en el regreso a la Ciudad.

Y si se ingresa a la Ciudad por la terminal de ómnibus de Retiro también deberán practicarse un PCR en la estación de micros, sean argentinos, residentes en CABA o extranjeros, al igual que completar una declaración jurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar