“¿Nos quieren convencer de que son imparciales e independientes?”: El duro alegato de Fernández de Kirchner contra el Poder Judicial en Argentina

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció este jueves que el Poder Judicial interviene y manipula procesos electorales, hace gala de sus privilegios como si fueran una estirpe aristocrática y, en alianza con los medios de comunicación hegemónicos, persigue judicialmente a líderes populares y protege a quienes verdaderamente han desfalcado al país.

“¿Siguen queriendo convencernos de que el Poder Judicial es independiente? ¿De que son imparciales? Es un espanto.Estamos en un momento institucional muy grave, ustedes no pueden seguir comportándose como una corporación porque tienen la ventaja de ser perpetuos”, advirtió al declarar en la causa conocida como “dólar futuro” y en la que está acusada del delito de administración fraudulenta por la venta anticipada de la divisa realizada por el estatal Banco Central en 2015, durante su último año como presidenta.

Fernández de Kirchner explicó que no hay posibilidad de una vida democrática sana con este ejercicio de un Poder Judicial “que parece una aristocracia” que se eterniza en sus puestos mientras que las y los políticos participan en elecciones democráticas.

“Todos los cargos que he ocupado en mi vida fueron votados por la gente, somos un poder profundamente democrático, ¿hay mala gente? seguro que sí, y dígame: ¿en su Poder Judicial no hay corruptos, todos pueden dar cuenta de cómo viven? Pero cómo lo vamos a saber si nadie se investiga a sí mismo, no vamos a poder saber nunca si hay enriquecimiento ilícito de un juez, si recibe dádivas. Ese es el sistema que está podrido“, acusó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
“¿Nos quieren convencer de que son imparciales e independientes?”: El duro alegato de Fernández de Kirchner contra el Poder Judicial en Argentina