NO LE DAN LAS CUENTAS Y SE VUELVEN LOQUITOS, EL PRO NO CONSIGUE LOS VOTOS PARA ECHAR A DE VIDO

TENSIÓN EN LA CÁMARA BAJA
El oficialismo no consigue los votos para expulsar a Julio De Vido
El legislador de Cambiemos y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, quiere a través de la votación para el pedido de remoción del ex ministro de Planificación Federal de la Cámara de Diputados se muestre quienes “apoyan la corrupción”, cuando en realidad el oficialismo no estaría consiguiendo los números suficientes.

Pablo Tonelli, insistió este lunes que la discusión en la Cámara de Diputados del pedido de expulsión del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido pondrá en evidencia “quienes defienden la corrupción” y “quienes la condenan”, más allá “del resultado” que se consiga en la votación, que hasta el momento no estarían reuniendo los dos tercios de los votos de los presentes en el recinto de la Cámara Baja.

“Es importante que la gente sepa quienes defienden a De Vido y lo que implica, y quienes condenan la corrupción”, dijo el diputado Tonelli a Télam al ser consultado sobre la votación que tendrá lugar el miércoles en el recinto para avanzar, o no, en la expulsión del actual diputado y ex ministro.

“La verdad es que no sé si vamos a tener o no los dos tercios de los presentes que se requieren”, afirmó Tonelli, consciente de la dificultad que tiene Cambiemos de alcanzar la mayoría calificada para avanzar en la expulsión de De Vido de la Cámara Baja por “inhabilidad moral”.

El proceso comenzará el martes a partir de las 12 cuando la comisión de Asuntos Constitucionales pase a la firma el proyecto que plantea la expulsión, para lo que contaría con las firmas necesarias, a partir del acuerdo que realizó el oficialismo con el massismo.

El miércoles, luego de obtener el dictamen, está previsto que la expulsión de De Vido sea sometida al pleno de la cámara en una sesión especial que requerirá reunir dos tercios de los presentes (172 de 257 del total del cuerpo).

Tonelli asumió que para obtener la mayoría calificada se requerirá de “muchos votos”, cuando parten de la base de que el Frente para la Victoria (FpV) “votará en contra”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*