“No hay lugar para chantaje en el Golfo”: Putin aboga por una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU con Alemania e Irán para reducir tensiones

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este 14 de agosto que “no debe haber lugar para chantaje y el dictado” en el golfo Pérsico, proponiendo celebrar en el futuro cercano una sesión en línea del Consejo de Seguridad de la ONU con la participación de Alemania e Irán para evitar posibles confrontaciones en el organismo internacional.

“Las discusiones sobre la cuestión iraní en el Consejo de Seguridad de la ONU se vuelven cada vez más tensas. La situación se agudiza. Suenan acusaciones infundadas contra Irán”, precisó a través de un comunicado, publicado en el sitio web del Kremlin.

En ese contexto, hizo hincapié en que Rusia “sigue completamente comprometida” con el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), que en el 2015 permitió evitar “el peligro de un conflicto armado” y “fortaleció el régimen de no proliferación de armas nucleares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *