‘Ni dialoga ni negocia’: Nueva jornada de movilizaciones en Colombia en contra de las “políticas neoliberales” de Duque

Colombia tendrá este jueves una nueva jornada de paro nacional en “contra de las políticas neoliberales” del Gobierno de Iván Duque, a pocos días de cumplirse un año de la primera manifestación de este tipo que se hizo luego de 40 años. 

El Comité Nacional de Paro informó a través de comunicado que esta paralización será acompañada por movilizaciones en todo el país, tal como se ha venido haciendo en las distintas convocatorias que se han realizado desde 2019. “No nos asustarán ni intimidarán ni detendrán la protesta democrática y pacífica”, ha afirmado.

Los organizadores del paro consideran que la Administración de Duque “ha entrado en una muy preocupante deriva autoritaria” debido a que, en su opinión, el mandatario “hace trizas los acuerdos de paz, permite la presencia de tropas de EE.UU. en el territorio nacional y burla los fallos de las cortes”, con referencia a las maniobras legales de varias instituciones de Estado que culminaron con la “libertad inmediata” otorgada al expresidente Álvaro Uribe, que se encontraba bajo arresto domiciliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
‘Ni dialoga ni negocia’: Nueva jornada de movilizaciones en Colombia en contra de las “políticas neoliberales” de Duque