Murió un trabajador de Rappi y denuncian a la plataforma por no proteger a sus empleados

El joven fue arrollado por un camión y murió en el acto.

La Asociación de Personal de Plataformas (APP), el sindicato que nuclea a los trabajadores que dependen de aplicaciones, comunicó que ayer por la noche falleció un integrante de ‘Rappi’ mientras trabajaba y denunció a la empresa por no hacerse cargo de la protección de sus empleados.

Se trata de Ramiro Cayola Camacho, de 20 años, quien circulaba en bicicleta por Av. Madero mano al sur. Antes de llegar a la esquina de Av. Córdoba quedó encerrado entre una reducción de calzada dispuesta por las obras del paseo del bajo y un camión que arrolló su cuerpo.

“Ramiro murió en el acto. De nacionalidad boliviana, se ganaba la vida trabajando con su bicicleta. Testigos relataron que mientras se realizaban las pericias su celular todavía sonaba insistentemente con pedidos de Rappi”, describió APP, en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Veníamos advirtiendo sobre esta tragedia anunciada. Las plataformas no se hacen cargo de la protección de sus trabajadores, que arriesgan su vida para ganarse un ingreso”.

“Es la primera vez que tenemos que lamentar la muerte de un compañero de Rappi y estamos consternados. Sentimos bronca. Ante todo, vamos a acompañar a la familia de Ramiro”, concluyó.