Murió el expresidente francés Valéry Giscard d´Estaing

Valéry Giscard d´Estaing tenia 94 años

Valry Giscard dEstaing tenia 94 aos

El expresidente de Francia Valéry Giscard d’Estaing (1974-1981) falleció a los 94 años “rodeado de su familia” en su casa de Authon, en el departamento de Loir y Cher, centro del país, luego de ser hospitalizado en varias ocasiones en los últimos meses por problemas cardíacos.

El presidente más joven de la Quinta República, que residía desde el inicio del confinamiento en su residencia campestre, fue admitido unos días en el servicio de cardiología del hospital de Tours entre el 15 al 20 de noviembre.

Antes había sido hospitalizado unos días a mediados de septiembre en el hospital Georges-Pompidou en París por una leve infección en los pulmones, aunque los médicos descartaron que se tratara de una infección por coronavirus.

Giscard d’Estaing, que festejó los 94 años el 2 de febrero, hizo una de sus últimas apariciones públicas el 30 de septiembre de 2019 en las honras fúnebres en París de otro presidente, Jacques Chirac, quien fue su primer ministro de 1974 a 1976.

El primer presidente no surgido del “gaullismo” tras la Segunda Guerra Mundial, fue conocido por dirigir una modernización de la sociedad francesa durante su presidencia, incluyendo permitir el divorcio por consentimiento mutuo y legalizar el aborto, y fue uno de los arquitectos de la integración europea.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/537282-murio-el-expresidente-frances-valery-giscard-d039estaing.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Murió el expresidente francés Valéry Giscard d´Estaing