MUNICIPIO VS. MUNICIPIO Cuando conviene que el Ministerio de Salud de la Provincia tenga razón, o no… ¿Quo Vadis la Costa?

Desde casi los inicios de la pandemia resulta notable observar como el municipio se desdice en forma casi constante, allá en los inicios de la pandemia cuando los vecinos decidimos bloquear las Localidades para detener el acceso del turismo contamos con la oposición de la propia Municipalidad, ahora es el municipio quien dice bloquearlas; durante días y días se hartaron de enviar empleados, cadetes y grumetes a los retenes para demostrar que “acá no entra nadie”, pero, ante cada suceso, hablaban de “endurecer los accesos”; ¿endurecer lo que era infranqueable?, sin ir mas lejos hace unos pocos días en una extraña conferencia de prensa en medio de un bosque volvieron sobre el tema y prometieron “una app para circular” y “un anillo de protección de Localidades”, recordemos también el bravo, aguerrido (e invisible) “ejercito de drones” y el genial e invencible “Baticovid”, bueno… resulta que ahora el tema de asegurar la Ruta 11 se hará en conjunto con Lavalle a la altura del acceso al partido vecino, ¿y todo lo demás? nada… la gente se olvidará.

Ante cada llegada de un hisopado positivo se dispararon todo tipo de medidas desmedidas o mas bien desmedidas medidas, el del KM 314 nos tuvo en jaque 20 días, luego la obstetra marplatense, que primariamente “no había contagiado a nadie” y luego cayó la infausta noticia de su reguero, el señor sanclementino, cuyo nexo de contagio jamás fue establecido, entonces eligieron salir por la tangente del brutal espanto científico del “falso positivo”, pero para esos tiempos el propio municipio en su derrotero de desconciertos nos prohibió a los sanclementinos salir a caminar, nos culpó de sus fallas, ahora lo mismo con la señora marajense-quilmeña, ¿a quien culpamos?, a la gente… nadie se reúne ni sale de su localidad por 7 días, ¿porque? aun no se sabe, quizás porque no supieron prever como controlar y trasladaron la responsabilidad al bulto.

Pero la capacidad para desdecirse de algunos muchachos municipales hoy llego al cenit, desde el sábado 11 por la mañana muchos sabíamos de un medico que trabaja y atiende en el hospital de Santa Teresita (aunque reside en otro distrito) había dado positivo de COVID, nada se dijo desde la Municipalidad durante todo el sábado y durante casi todo el domingo, 3 minutos antes que concluya el fin de semana comunicaron el hecho confirmándolo; esto le abrió las puertas al brulote de hoy, desde las oficinas de la armada brancaleone de prensa municipal emanaron un comunicado donde justificaron su accionar y colocaron como documento respaldatorio un flyer del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ¡INCREIBLE! hace apenas unos días cuando la página oficial del Ministerio colocaba el estado infectológico del municipio en un número mayor al informado salieron desde la brancaleone a decir que: “esa página siempre está mal”; ¿en que quedamos? ¿el Ministerio informa bien o informa mal?, ¿los datos del Ministerio de Salud bonaerense son falsos o reales? ¿Esa página informa correcta o incorrectamente?. Quienes no conformamos el espacio de medios seguidistas y elegimos informar desde nuestra subjetividad apenas pedimos un poco de coherencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *