Máximo tiene los votos para aprobar el impuesto a la riqueza y la protección de tierras incendiadas

Máximo Kirchner prepara este martes su jornada de mayor protagonismo desde que preside el bloque de diputados del Frente de Todos: con militancia en la plaza de los congresos, logrará aprobar el impuesto a la riqueza y la ley para prohibir construcciones en zonas incendiadas, dos proyectos de su autoría que esperaba llevar al recinto hace meses.

Los incluyó en un pedido de sesión especial que firmó el último jueves, cuando supo que el presupuesto sería devuelto a Diputados porque se olvidaron de enviarlo al Senado con las planillas de obras públicas y no había más opción que corregirlo en las dos Cámaras. 

Se aprobará también este martes junto al proyecto para capacitar en temas ambientales a los empleados públicos. No está claro quién presidirá la sesión: Sergio Massa dio negativo de Covid después de haber compartido una reunión con el jefe de la misión del FMI en Argentina, el economista venezolano Luis Cubeddu, quien resultó positivo este domingo.

El aporte de las grandes fortunas fue anunciado por Máximo en abril, presentado recién en agosto, cuando finalizó la negociación con los holdouts; y dictaminado un mes después, ya listo para aprobarse porque contó con la firma del diputado de Córdoba Federal Paulo Cassinerio, que junto a sus tres pares garantiza el quórum junto a la habitual ayuda del bloque de José Luis Ramón.

Pero se sumarán también los diputados cercanos a Roberto Lavagna y la dupla de socialistas, para asegurar un número mayor a los 129 necesarios para la mayoría simple. Cordobeses, socialistas y lavagnistas integran el interbloque federal, cuyo jefe Eduardo “Bali” Bucca firmó el pedido de sesión. El salteño Andrés Zottos pedirá alguna asignación más para el interior, pero no votará en contra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar