Massa se enfoca en el norte del Conurbano y su eje durante la campaña será la Seguridad

De cara a la campaña, Sergio Massa definió enfocarse en el electorado del Conurbano norte y su eje de trabajo será la seguridad. El líder del Frente Renovador se mostrará una vez por semana con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y buscará posicionarse como un referente de centro dentro de la alianza de gobierno.

El rol estratégico del presidente de Diputados en la campaña se definió en la mesa de los lunes, un círculo chico de referentes del Frente de Todos que integran, además de Massa, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Waldo De Pedro y Gabriel Katopodis.

Allí se acordó que Massa trabajará sobre la Primera Sección electoral, un territorio que -a diferencia del sur del Conurbano- el peronismo comparte el electorado con Cambiemos.

En la mesa de los lunes consideran que el voto del Conurbano norte es un voto doble toda vez que cada voto que se gana es uno que le quitan a Cambiemos. En 2019 el Frente de Todos sacó el 52% de los votos en ese territorio, y Cambiemos el 38%. En tanto, en 2017 Cambiemos se impuso con el 41% y el kirchnerismo consiguió 36%. En esa elección el Frente Renovador fue con una alianza propia y consiguió 12 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Massa se enfoca en el norte del Conurbano y su eje durante la campaña será la Seguridad