Massa pidió que vuelvan a clases presenciales los alumnos que terminan la escuela

En medio de la polémica entre la Nación y la Ciudad por la vuelta a clases, Sergio Massa salió a pedir que los alumnos que del último grado de primaria y el último de secundaria retomen los cursos presenciales.

“Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados durante un encuentro vía Google Meet del que participaron dirigentes del Frente Renovador de siete provincias argentinas.

El reclamo de Massa fue que los dirigentes le trasladen la demanda a los gobernadores y a los ministros de Educación de sus provincias. La propuesta de Massa abre una interna en el oficialismo, ya que Nicolás Trotta se opone a volver a abrir las escuelas.

El ministro está alineado con Ctera, el gremio mayoritario, cuyos principales dirigentes rechazan la vuelta a clases hasta que disminuya la circulación del virus.

“Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema”, dijo el titular de la cámara baja.

“Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”, aseguró según publicó Infobae.

Nación mantiene una pulsaeda con la Ciudad por el regreso de las clases presenciales.

Tras varias idas y vueltas, el distrito capitalino presentó una propuesta para que los 6500 alumnos que hubieran estado “desconectados” de los cursos virtuales asistieran a clases al aire libre en polideportivos. Los cursos no serían díctados por maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *