Massa convoca a sesión el sábado para tratar la ley de Ganancias por pedido de Máximo

Sergio Massa citó a una sesión especial para el sábado a las 11 horas para tartar la ley de Ganancias y las mejoras al régimen de monotributo, tras una convocatoria de diputados del Frente de Todos encabezado por su presidente Máximo Kirchner, junto a algunos miembros de los bloques chicos de la oposición. 

La citación incluye además la ley de Dopaje y de educación ambiental, ambas con respaldo de Cambiemos, que este jueves pidió una sesión para debatir la prórroga al régimen de biocombustibles y complicó el cronograma. 

Sus referentes creían que Massa convocaría a otra con Ganancias a la tarde pero cuando no ocurrió anunciaron que ellos mismos lo harían. No llegaron a iniciar los trámites esta mañana cuando supieron del llamado para el sábado, inédito en la historia parlamentaria reciente. 

Los pedidos de sesión especial pueden hacerlos hasta un mínimo de 10 diputados, Massa debe abrir el recinto pero el desafío es conseguir el quórum de 129 para que la reunión tenga validez. 

La nueva guerra de sesiones tiene como telón de fondo la disputa por el régimen de biocombustibles, que una parte de Cambiemos y los diputados ligados al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti quieren sostener como está, tal como fue la decisión unánime del Senado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Massa convoca a sesión el sábado para tratar la ley de Ganancias por pedido de Máximo