“Más o menos así”: la insólita frase de Bonadio en su fallo para culpar a Cristina

El juez lanzó un argumento desopilante en un párrafo clave del procesamiento.

El juez federal Claudio Bonadio lanzó un argumento desopilante en un párrafo clave del procesamiento a Cristina Kirchner.

Es por la Causa de los Cuadernos. El magistrado relató que “esta mecánica funcionaba más o menos así”.

“Más o menos así”. Con esa insólita frase argumentó cómo era, según su investigación, ganar una obra pública o ser beneficiados con subsidios.

“Esta mecánica funcionaba más o menos así: para ganar una obra pública, la explotación de un corredor vial, una concesión de transporte ferroviario o ser beneficiado con la asignación de subsidios al transporte automotor o empresas prestatarias de bienes y servicios por cuenta y orden del Estado Nacional, una empresa o grupo de empresas -UTE entregaban un porcentaje de lo que el Estado Nacional les pagaba, a los funcionarios que Néstor Carlos KIRCHNER y Cristina Elisabet FERNÁNDEZ designaban para esos menesteres a fin de recibir esos ‘retornos’ o ‘coimas'”.

Así comienza el párrafo más insólito de Bonadio en las casi 600 hojas del fallo del juez de hoy, donde procesó a la senadora, pidió prisión preventiva y su desafuero.

Al respecto, el abogado Gregorio Dalbón afirmó a El Destape: “Esto es una creación suya. Es bastante tribunero y escribe en un idioma vulgar”.

Además, destacó: “Lo sobresee a Néstor y Muñoz por muerte después de ponerlos como jefes de la banda. De todo el procesamiento lo que surge es que si le llegaba plata es por Muñoz. Esa conexión se queda trunca por la muerte de Muñoz. Le echa la culpa en todo el fallo y al final lo sobresee”.

Y finalizó: “El valor que tiene este dictamen es como una historia periodística para ensuciar y seguir con la persecución inmoral de Bonadio. En unos años en la Facultad de Derecho su nombre va a ser asociado a la arbitrariedad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*