Posted on

Las condiciones meteorológicas mejorarán en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco.
Más de 5.000 personas siguen evacuadas en ciudades de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco, pero el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional prevé nubosidad variable y aumento de las temperaturas para la región que viene siendo afectada por intensas lluvias, lo que permitirá mejorar las condiciones hídricas en esa zona.

Según el xtendido, en Corrientes se espera para este domingo nubosidad variable, con temperatura mínima de 18º y máxima de 27º, una situación que se mantendrá al menos durante el lunes y martes, con registros que pondrán trepar hasta los 34 grados.

Este pronóstico es similar al que tendrá la ciudad chaqueña de Resistencia, en la que en enero cayeron 588 milímetros de agua, lo que constituye el máximo histórico en registros pluviométricos,

Para Santa Fe, el organismo prevé para el domingo nubosidad variable y temperaturas en aumento, para alcanzar los 34 grados el martes, cuando el clima se tornará inestable con probables precipitaciones.

Según la perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto, entre el lunes 21 y martes 22 hay posibilidades de lluvias y tormentas en La Pampa y sur y centro de la provincia de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada de entre 10 y 30 milímetros.

Esta situación el miércoles 23 podrá situarse en el norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad autónoma de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sur y centro de San Luis y este de Mendoza, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual.

De acuerdo a los registros de Defensa Civil, en Chaco había 2.946 personas evacuadas, 634 en Resistencia, 363 en Saénz Peña, 543 en Villa Angela y 392 en Las Breñas, entre las más afectadas.

En tanto, en el norte de Santa Fe, la cantidad de evacuados se elevó a 504, en doce localidades de los departamentos Vera, 9 de Julio, General Obligado, San Javier y San Justo que también se ven afectados por intensas lluvias, informó la secretaría de Protección Civil.

Las fuentes oficiales informaron que en el departamento 9 de Julio, la localidad de El Nochero cuenta con 20 evacuados, mientras que son 23 las personas afectadas en San Bernardo, 119 en Villa Minetti, 3 en Santa Margarita y 215 en Tostado.

En General Obligado, se relevaron 27 personas evacuadas en Florencia, 49 en Reconquista y 1 en El Rabón.

Corrientes, con 1.074 evacuados, era otra de las provincias más afectadas y la situación más grave se vivía en Curuzú Cuatiá -en el oeste provincial- con 362 personas evacuadas, mientras que en Santa Rosa llegaban a 170.

En Entre Ríos, de acuerdo a los reportes oficiales, había 661 personas evacuadas y 663 autoevacuadas y la situación más grave se vivía en Concordia, con más de 900 personas fuera de sus hogares.