Posted on

Los movimientos sociales coparon el centro, produciendo un caos de tránsito en la 9 de Julio. Piden declarar la “emergencia alimentaria” ante la estampida de precios agudizada por la reciente devaluación.

Los movimientos sociales coparon este miércoles la 9 de Julio en reclamo de medidas para atender “el hambre y miseria del pueblo” agudizadas por “la grave situación por estampida de precios”.

Los piqueteros le reclaman al Gobierno que declare la Emergencia Alimentaria, que otorgue un bono de $2000 y aumente las jubilaciones y pensiones mínimas.

La organización piquetera Barrios de Pie se movilizó desde Constitución junto al Polo Obrero. La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, sostuvo que “ante el marcado deterioro de la situación de vida de la mayoría de las familias, el gobierno no da respuestas acordes al desastre social que ha venido generando con sus decisiones económicas”.

Los reclamos son los siguientes: trabajo genuino; apertura de los programas sociales para todos los desocupados; duplicación de los montos de los programas SSC y HF; aumento, calidad y variedad en los alimentos para los comedores escolares.

Además hubo una segunda movilización que surgió en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan y desde allí marcharán hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. 

En este caso, la “jornada nacional de lucha” fue llevada adelante por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Juan Grabois, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos- Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otros, “ante la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y la miseria del pueblo”.

 “El hambre no espera, Sr. Presidente, deje de boludear y buscar culpables, póngase a trabajar y a buscar soluciones”, disparó Grabois por Twitter.