Posted on

El empresario estaría tratando de acercar sus contactos en Estados Unidos al candidato kirchnerista. El giro del Grupo América.

El empresario José Luis Manzano, uno de los propietarios del Grupo América, intenta acercar posiciones con el flamante candidato kirchnerista Alberto Fernández y estaría tratando de armarle reuniones con sus contactos en Estados Unidos.

El ex ministro del Interior y avezado operador político tiene fluidos contactos en Estados Unidos y se comenta que pretende armarle el ex jefe de gabinete una gira por EEUU para que pueda sentarse con inversores y hasta sectores políticos.

Más allá de la jugada de Manzano, el armado de la gira no es un encargo de Fernández y hasta es posible que ni siquiera esté al tanto de esto. En el entorno del precandidato dijeron a LPO que Alberto tiene una buena relación con el mendocino, pero que no lo necesita para armar una gira de ese tipo. 

Cerca de Fernández agregaron que no está descartado que haga una gira para reunirse con inversores y políticos, pero no hay nada resuelto y en todo caso se encargará de organizarlo su equipo. 

Se trata de la profundización del giro que el Grupo América viene haciendo desde hace algunos meses, alejándose definitivamente del macrismo. Desde hace algún tiempo gente cercana a Daniel Vila mantiene reuniones con Cristina Kirchner y el empresario le hizo saber a la ex presidenta que en un ballotage con Mauricio Macri la votaría ella. 

 El giro se cristalizó con la sorpresiva participación de Vila en la presentación del libro de Cristina, que le dio al empresario un lugar de privilegio entre los invitados. “Fui porque me invitaron y me trataron muy bien“, explicó al día siguiente. También contó una sensación que terminó siendo premonitoria: “la vi muy sincera. Vi una persona que no estaba en campaña. Estaba por encima de cualquier candidatura”. 

A las pocas horas de la foto de Vila en el acto de Cristina, LPO reveló que Manzano fue a escuchar una conferencia de Axel Kicillof en Washington, otro imagen sorpresiva porque el empresario venía apostando al armado de Argentina Federal. La irrupción de Alberto, una figura con un perfil más promercado, parece acentuar el giro de los dueños del Grupo América.