Macron anuncia un confinamiento en toda Francia a partir del viernes

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado en rueda de prensa que a partir de este viernes entra en vigor un nuevo confinamiento en todo el territorio nacional. Las nuevas restricciones permanecerán vigentes hasta el 1 de diciembre.

El anuncio del dirigente francés se produce en medio de un drástico repunte de contagios en el país. Según advirtió Macron, la segunda ola de coronavirus será peor que la primera. “Estamos abrumados por una segunda ola que, ahora lo sabemos, sin duda será más dura y mortal que la primera“, indicó.

Certificados y cierre de bares y restaurantes

A partir de este viernes, los ciudadanos estarán obligados a aportar de nuevo un certificado de desplazamiento oficial para probar que salen de casa por una necesidad. Las únicas salidas autorizadas serán “para ir al trabajo, a una cita médica, dar asistencia [de emergencia], ir de compras o para tomar el aire”, explicó Macron.

Los negocios no esenciales, los bares y los restaurantes no podrán abrir, al tiempo que se prohíben las reuniones privadas. Paralelamente, las guarderías, escuelas, colegios y liceos permanecerán abiertos.

“Nuestros niños no se verán privados de forma prolongada de la educación, del contacto con el sistema escolar”, afirmó Macron. En cuanto a las instituciones de enseñanza superior, deberán realizar las clases a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar