MACRI LE SIGUE DEVOLVIENDO FAVORES A CLARÍN, APROBÓ LA FUSIÓN DE CABLEVISIÓN Y TELECOM

INÉDITO EN EL MUNDO
¿Sigue la devolución de favores? Aprobaron la fusión de Cablevisión y Telecom
Por primera vez en la historia mundial de las telecomunicaciones, una compañía podrá proveer el contenido y su distribución gracias a la decisión del ENACOM. La nueva empresa tendría unos 30 millones de clientes.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó este jueves la fusión de Cablevisión y Telecom, y por primera vez en el mundo, una empresa podrá prever en el mismo servicio el contenido y su distribución.

Según informó la agencia estatal Télam, el organismo dio el visto bueno a la integración de ambas compañías en una decisión sin precedentes, que modificará por completo el panorama de la industria de las telecomunicaciones de nuestro país.

Las compañías registraron una ganancia neta de más de 12 mil millones de pesos, entre enero y septiembre, y con la fusión, tendrían unos 30 millones de clientes, convirtiéndose en la primera que actuaría dentro del sistema conocido como ‘cuádruple play’.

La nueva empresa podrá ofrecer telefonía fija y móvil, internet y televisión paga por cable, y tendría un valor estimado de alrededor de 11.000 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las más importantes en el mercado local.

En la actualidad, Telecom posee 19,3 millones de líneas móviles, 1,7 millones de accesos de banda ancha y 3,9 millones de líneas de telefonía fija; mientras que Cablevisión cuenta con 3,5 millones de clientes y Fibertel obtiene 2,2 millones de usuarios.

De acuerdo con Ámbito Financiero, desde Telefónica y América Móvil (Claro) ya alertaron que si no se les permite participar en igualdad de condiciones, denunciarán que con la fusión se violará la libre competencia.

Al respecto, en el Poder Ejecutivo están preparando modificaciones regulatorias que saldrían por decreto, para acompañar el proceso de fusión, según informó El Cronista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*