MACRI LE COMPRÓ AVIONES DE LA DÉCADA DEL 80 A FRANCIA

DE LA ÉPOCA DE MALVINAS
El embajador francés reconoció que los aviones que compró Macri son “un poco antiguos”
El embajador de Francia en Buenos Aires, Pierre Henri Guignard, confirmó la venta a Argentina de cinco “antiguos” aviones de combate Super Etendard. El Gobierno desembolsó 12,5 millones de dólares.

Como ya se había adelantado, el Gobierno concretó la compra de cinco aviones franceses. El embajador de Francia en Buenos Aires, Pierre Henri Guignard, confirmó la operación con Argentina por las aeronaves de combate Super Etendard.

El ministerio de Defensa avanza con su intención de renovar flotas y armamento militar, aunque la palabra “renovación” le quede un poco grande a la operación con el gobierno francés.

“Acabamos de ceder cinco aviones caza Super Etendard que son un poco antiguos, por un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos”, explicó el diplomático galo. Estos aparatos fueron retirados oficialmente de servicio el 12 de julio de 2016 de la Armada de Francia.

El gobierno de Macri pagó 12,5 millones de dólares por las cinco naves de combate, similares a las utilizadas por las fuerzas nacionales durante la guerra de Malvinas en 1982.

Según reprodujo la agencia RT, Guignard destacó que las aeronaves son “operacionales”, y que el “precio inferior no implica mismo nivel de calidad”.

Desde la cartera de Defensa adelantaron que el próximo paso será la adquisición de lanchas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*