Los radicales tantean una alianza con Monzó en la provincia

Los radicales tantean una alianza con Emilio Monzó en la provincia de Buenos Aires y ya hablan de dejarle un lugar en la lista que quieren que encabece el neurólogo Facundo Manes.

Luego del encuentro de la semana pasada en el Comité Nacional de la UCR de calle Alsina, que sirvió como lanzamiento informal de Manes como candidato para la interna de Cambiemos en la Provincia, los radicales debaten cómo abrir la boleta para hacerla más competitiva contra la del PRO.

Al PRO lo tomó por sorpresa la irrupción de Manes mientras se encarnizaba la propia interna, que en provincia enfrenta a Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, con Jorge Macri, respaldado por su primo Mauricio y Patricia Bullrich, la presidenta del partido.

Monzó tiene muy buen diálogo con la UCR y viene intercambiando gestos de acercamiento. En las últimas horas elogió a Manes y dijo que su incorporación “oxigena mucho a este espacio”. “Lo convierte en un espacio mucho más federal, porque es prácticamente unitario, la conducción es desde la Ciudad de Buenos Aires y con la irrupción de Manes esto va a cambiar”.

Así como cuando gobernaba Macri Monzó pedía abrir Cambiemos al peronismo, siempre impulsó a que el radicalismo ponga un candidato competitivo en la provincia. En su entorno admiten que hay muy buena relación con los radicales pero aclaran que aún no recibió ningún ofrecimiento.

“El partido más importante de la oposición es el radicalismo desde el punto de vista territorial y tenía una dificultad, una vacancia de hace más de 20 años que era tener una figura que trascienda los distritos y abarque toda la provincia. Esa irrupción va a ser muy buena, la discusión va a ser en una mesa mucho más horizontal y eso le hace bien a este espacio político”, dijo Monzó a TN en la noche del lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Los radicales tantean una alianza con Monzó en la provincia