Posted on

DESMINTIÓ A MACRI
“No hay generación de empleo”, afirmó el presidente de la Unión Industrial
El titular de la UIA, Miguel Acevedo, salió a desmentir al Presidente y a sus funcionarios, que continuamente hablan de creación de empleo genuino.

Casi cotidianamente, desde el Gobierno salen a declarar que sus políticas generan empleo genuino. Según el Indec, sin embargo, el único tipo de empleo que crece en la Argentina es el del cuentapropismo…

Y si hacía falta alguien autorizado para ratificar los números fríos, vino el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, a declarar que, al menos en el sector industrial, “no hay generación de empleo”.

De acuerdo al dirigente gremial, “hay sectores que repuntaron pero otros sectores siguen luchando” para sobrevivir a la caída del consumo interno y a la apertura de las importaciones decretada por Mauricio Macri.

En declaraciones por radio Provincia, Acevedo dijo que “como está el consumo y la producción, vemos que no se ha creado nuevo empleo. Ya no hay suspensiones o vacaciones forzadas, pero no hay creación de empleo”.

Al referirse a la multinacional Pepsico, que despidió a 600 trabajadores de su planta industrial de la localidad de Florida, el titular de la UIA dijo que “hay decisiones que no son muy acertadas, pero son decisiones privadas”.