Los homicidios en Rosario ya superan a los muertos por coronavirus

La violencia extrema en Rosario parece no tener techo y el crimen de un joven cocinero para robarle el auto terminó de estremecer a la ciudadanía que por las redes empezaron a organizar una marcha para este viernes.

Sebastián “Oso” Cejas había llevado a su papá al Hospital Español para su sesión de diálisis y mientras lo esperaba en el auto junto a su madre, tres desconocidos quisieron robarle el Onix. En el medio del forcejeo con los delincuentes, el hombre de 38 años recibió un tiro en el pecho y el asesinato generó estupor en la ciudad.

La situación es tan alarmante en Rosario que las víctimas de homicidios superan ampliamente a los fallecimientos por la pandemia y los heridos de bala que ingresan a los hospitales suman inconvenientes a la hora de atender a los pacientes con covid-19.

Mientras los fallecidos por coronavirus sumaron 136 desde el comienzo de la pandemia, 152 personas fueron asesinadas en 2020. A raíz de esto, y tas la emotiva despedida de Sebastián Cejas, bajo la consigna #RosarioSangra, se organizó una movilización a la sede de gobierno de Rosario para este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *