Los gastronómicos se acercan al Gobierno y cuestionan a Larreta porque no los ayuda

El sector gastronómico y hotelero se empezó a acercar al Gobierno nacional tras meses de disputas que terminaron en la Justicia por el cierre de bares, restaurantes y hoteles dispuesto por Alberto Fernández por la pandemia.

El acercamiento se dio luego de una reunión de los principales responsables de las cámaras de turismo, hotelería y gastronomía con la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el ministro de Turismo, Matías Lammens, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Los representantes del sector empresario se vieron sorprendidos por la recepción de los funcionarios. A las dos mujeres era la primera vez que las veían. “Por primera vez sentíamos que nos escuchaban y se comprometían a dar respuestas reales”, dijeron en el sector y explicaron que “fue una reunión expeditiva y salimos con buenas sensaciones, aunque también estábamos desconfiados sobre iban a dar alguna ayuda o no”

Los empresarios se presentaron a la reunión con cuatro pedidos concretos: no abonar aportes patronales; un aumento y mejores condiciones para acceder al Repro, el mecanismo de asistencia que el gobierno utilizó para reemplazar al ATP; líneas de créditos del Banco Nación a tasa 0 y con 12 meses de gracia como las de 2020 y por último la suspensión del pago de los servicios públicos.

De los cuatro pedidos, los funcionarios se comprometieron a trabajar en los tres primeros y a los pocos días dieron novedades positivas. Se difirieron el pago de aportes patronales, cargas sociales e IVA, se mejoró el Repro tanto en montos como en accesibilidad y el BNA emitió créditos para ayudar a los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Los gastronómicos se acercan al Gobierno y cuestionan a Larreta porque no los ayuda