Posted on

La crisis de confianza en el gobierno de Mauricio Macri también llegó a sectores amigos: sólo la mitad de los CEOs en Argentina prevé que la situación económica mejorará en 2019. Las respuestas positivas para este año, del 50%, estuvieron muy por debajo del 94% relevado en 2018.

La cifra surgió de la “Encuesta Anual de CEOs” de la consultora PwC, publicada en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos , Suiza. El informe detalló que apenas el 19% de los CEOs argentinos se encuentra “muy confiado” y que el 31% se considera “confiado” respecto del crecimiento de los ingresos de sus organizaciones en 2019, números inferiores a los del año pasado.

La mayoría de los países sufre la incertidumbre sobre el crecimiento económico global y se mueve con cautela”, señaló el texto, y añadió que esa incertidumbre sobre los números internacionales se debe a “conflictos comerciales, incertidumbre política, problemas geopolíticos y falta de competencias”.

Además de la crisis local, PwC remarcó un empeoramiento de las expectativas a nivel global: casi el 30% de los líderes empresariales consultados (1378 ejecutivos en 91 países) consideró que el crecimiento económico mundial disminuirá durante los próximos 12 meses, unas seis veces más que el 5% del año pasado.