LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE MACRI SON UNA TRAMPA MORTAL

¿OPORTUNIDAD O NEGOCIO PARA LOS BANCOS?
Advierten que los créditos hipotecarios de Macri “son una trampa”
El titular de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, dijo que “es mentira que la cuota salga lo mismo que un alquiler” porque se ajustan por la inflación.

“Es mentira que la cuota salga lo mismo que pagar un alquiler, la primera puede llegar a salir lo mismo. Ya en la segunda cuota no sabes cuánto vas a pagar, los que están atados al UVA (que se ajusta por la inflación). En un marco inflacionario como el que vivimos, hay que pensar que son más de siete gobiernos durante los que se va a pagar esta cuota”, reveló Muñoz en diálogo con FM La Patriada.

El titular de Inquilinos Agrupados planteó que estos créditos “favorecen a un sector de la clase política que quiere seguir abonando a esta idea que la solución de la vivienda es una solución personal, que no tiene que ver con políticas públicas”.

“Creer que un crédito hipotecario soluciona el problema de la vivienda de un país, eso no existe en ninguna parte del mundo”, denunció el referente de Inquilinos Agrupados, que aseguró que en realidad “son muy buenos negocios para los bancos y las constructoras”.

“El crédito hipotecario tiene dos razones —explicó—, uno, que las familias que quieren acceder a la vivienda propia dejen todos sus ahorros en el banco, y dos, que queden endeudados por 30 o 40 años”.

“¿Por qué las viviendas aumentan su valor año tras año? ¿A quiénes les conviene que aumenten el valor como aumentan y que cada día se alejen más de la posiblidad de acceder a ellas? Únicamente a los bancos, a las constructoras, a quienes están en el negocio”, sugirió Muñoz.

Sobre los ‘grandes resultados’ del lanzamiento de la línea de crédito que sostiene el Gobierno, Muñoz dijo que no se puede saber “cuánta gente escrituró con los nuevos créditos, no se consiguen las cifras, nadie te las da. Lo único que te dicen es cuánta gente consultó, y como consultó un montón de gente, para ellos es un éxito”, manifestó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*