Los concejales de Rosario le traban a Coto un proyecto de dos mega torres estilo Dubai

La construcción de dos edificios torres de lujo con pretensiones de emiratos árabes que pretende levantar el supermercadista Alfredo Coto en los ex terrenos de la Yerbatera Martin de Rosario, podría quedar olvidado en un cajón del Concejo Municipal. A pesar del empuje que le dieron los arquitectos del proyecto, ningún edil se anima a impulsar su tratamiento.

El expediente ingresó al Concejo a fines del año pasado, durante las últimas semanas de la gestión de Mónica Fein cuando el socialismo debía desalojar el poder de Rosario después de gobernarla durante 30 años. “El proyecto estaba flojo de papeles”, reconoció a LPO un edil de la oposición que integra la Comisión de Planeamiento.

Desde el Ejecutivo no dieron señales de querer apalancar el proyecto. El intendente Pablo Javkin cuenta con un solo concejal y el socialismo tiene en carpeta varios expedientes, el de Coto no pareciera ser una prioridad. Aunque se calcula que el proyecto requiere una inversión de varios millones, fuentes cercanas al supermercadista se negaron a adelantar la cifra al ser consultados por este medio.

El terreno en el que Coto quiere edificar tiene su historia en Rosario. Allí, la familia Martin levantó los almacenes para el acopio y distribución de la yerba que producían en Misiones que funcionaron durante 60 años. Tras el fallecimiento de los primeros dueños, el terreno estuvo afectado a un largo litigio familiar por el reparto de la herencia hasta los principios años de la década del ‘90 cuando Coto logra comprarlos.

El predio está ubicado sobre las barrancas del Parque Urquiza, con una privilegiada vista al río Paraná y sus islas y a metros del Parque Nacional a la Bandera y le dio nombre al barrio Martin, uno de los más atractivos de la ciudad.

Lo que en un principio iba a convertirse en un gran complejo comercial y viviendas, en el 2006, Coto cambió de planes y consiguió la aprobación del Concejo Municipal para construir cinco edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar