¿LOS CAMPEONES DE LA DEMOCRACIA? EE.UU. sigue sin resultados definitivos de las presidenciales: qué se conoce un día después de la jornada electoral

Un día después de que se cerraran los colegios electorales, EE.UU. sigue sin conocer si durante los próximos cuatro años el puesto de presidente lo ocupará el demócrata Joe Biden o el republicano Donald Trump, el actual mandatario. Aunque el conteo sigue en marcha, cada uno de los candidatos ya se presenta como vencedor de los comicios. 

Por ahora lidera el demócrata, pero el recuento de votos sigue en marcha y se esperan retrasos en el escrutinio. Para ganar las elecciones, un candidato debe reunir al menos 270 votos electorales, y Biden lidera momentáneamente con 248 frente a los 214 obtenidos por Trump hasta ahora. En algunos estados la brecha entre los candidatos es tan pequeña que, aunque ya se han procesado casi todas las papeletas, todavía no está claro quién se llevó la victoria.

Los resultados aún pueden cambiar después de la publicación de recuento de boletas en varios estados clave: Carolina del Norte (15 votos electorales), Georgia (16), Pensilvania (20) y Míchigan (16). De momento, Trump lidera en los estados de Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, mientras que Biden se impone en Míchigan. Tampoco se han anunciado los resultados de Alaska (3 votos), pero en ese estado el republicano tiene una gran ventaja ante su rival demócrata.

El conteo se ve dificultado por el hecho de que, debido a la pandemia, muchos estadounidenses votaron por correo, y las papeletas enviadas el 3 de noviembre tardaron en llegar a las comisiones electorales. Por lo tanto, es poco probable que se conozca el nombre del nuevo presidente de EE.UU. hasta al menos antes de este jueves 5 de noviembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar