López Obrador evalúa comprar la vacuna de Rusia contra el covid-19: “En este asunto tan importante no debe haber ideologías”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México evalúa comprar la vacuna Sputnik V que Rusia desarrolló contra el covid-19, para iniciar cuanto antes una campaña de vacunación universal en el país. 

“Se continúa con la comunicación en el caso de Rusia, sobre la vacuna que ellos están dado a conocer y van a aplicar pronto. Les digo algo que aplica para estas cosas, pero fundamentalmente que tiene que ver con la salud del pueblo. En este asunto tan importante no debe haber ideologías”, afirmó el mandatario. 

Durante su conferencia matutina de este lunes, López Obrador dijo que podría hablar con el presidente ruso, Vladimir Putin, del mismo modo que lo haría con los mandatarios de EE.UU. o de China, para estudiar la posibilidad de adquirir la primera vacuna disponible para combatir la epidemia de coronavirus.

Si en Rusia, en China, tienen primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría de inmediato con el presidente de China y el presidente Putin, para que se tenga la vacuna, y lo mismo en el caso de EE.UU., que tenemos muy buena relación con el presidente Trump”, apuntó.

Dispuesto a vacunarse

En este sentido, López Obrador dijo estar dispuesto a ser el primero en dejarse vacunar, en caso de adquirir el medicamento ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *