Lepere destacó que "no hay lugar para la especulación política"

Lepere destacó el lanzamiento de la Plataforma Federal del Certificado Digital de Hechos Vitales.

Lepere destac el lanzamiento de la Plataforma Federal del Certificado Digital de Hechos Vitales.

El viceministro del Interior, José Lepere, sostuvo hoy que “no hay lugar para la especulación política” en referencia a las políticas implementadas durante pandemia por el coronavirus, y resaltó el trabajo conjunto que realizan las autoridades nacionales y los municipios frente a la situación sanitaria.

“No hay lugar para la especulación política”, sostuvo el funcionario en declaraciones a El Destape Radio al ser consultado sobre las críticas de la oposición respecto de las políticas implementadas desde la aparición del coronavirus.

El viceministro explicó que la tarea del gobierno nacional es “revisar con las provincias y municipios ante cada prórroga del aislamiento”.

Muchos lugares estaban en fase 5 y han tenido que retroceder“, analizó; tras insistir en que “el diálogo con las provincias y los municipios es diario”.

Lepere agregó que “preocupa el crecimiento de casos en todo el país, a todo el Gobierno” y que en ese sentido las autoridades “no” pueden “pensar acciones por fuera de la pandemia porque no se gobierna en abstracto”.

En este sentido, agregó -en referencia a la oposición- que “hay una distinción entre los que tienen responsabilidad de gobernar y los que no, y los que gobiernan y tienen representatividad tienen preocupaciones diarias“.

Certificados digitales

En otro orden, el viceministro dio detalles del nuevo sistema que se usará para reemplazar el trámite “fe de vida” que Anses exigía a jubilados y pensionados.

“El trámite de Fe de Vida siempre es muy engorroso y por eso trabajamos en solucionar ese tema con el Certificado Digital”, expresó, y agregó: “Ya no será la persona la que tenga que demostrar si está viva y la idea es que pueda cobrar su jubilación sin más trámite”.

Ayer el Gobierno puso en marcha la Plataforma Federal del Certificado Digital de Hechos Vitales (CEHVI) que permitirá, entre otros beneficios, que 7 millones de jubilados no deban movilizarse más para obtener la fe de vida, y que los recién nacidos obtengan sus certificados de nacimiento de manera simplificada.

Por otra parte, Lepere remarcó también que ayer “se dio media sanción al proyecto que crea 24 capitales alternas, que era una promesa de Alberto Fernández”, a fin de aumentar el proceso de federalización anunciado en la campaña.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202009/510291-jose-lepere-sostuvo-que-no-hay-lugar-para-la-especulacion-politica-en-referencia-a-las-politicas-implementadas-por-la-pandemia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *