Posted on

El ex funcionario decidió abandonar a Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto.

A raíz de “diferencias de fondo”, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna oficializó su alejamiento de Alternativa Federal y ratificó que será precandidato a presidente por el frente Consenso 19, un espacio que representa “la antigrieta, ni Cristina ni Cambiemos”.

En una entrevista en C5N, el ex funcionario explicó que los motivos de su alejamiento de Alternativa Federal fueron debido al acuerdo que realizó Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto con el presidente Mauricio Macri sobre “los puntos de consenso” y a la decisión que tomaron los cuatro dirigentes de “incorporar a figuras cercanas al kirchnerismo a competir en las PASO como el caso del diputado Daniel Scioli”.

Ante estas “diferencias de fondo”, Lavagna decidió alejarse de ese espacio y ratificó: “Voy a ser candidato, por ahora, de Consenso 19”

“Alternativa Federal y Consenso 19 son dos conjuntos distintos que mientras hubo coincidencia, se articuló muy bien pero ahora se ha modificado. Nosotros somos una vía del centro conformada por varios partidos políticos pertenecientes al PJ, al radicalismo, al socialismo. Somos la antigrieta, ni Cristina ni Cambiemos. Lo que intentamos construir un espacio del centro atrayendo gente de los dos lados”, aseveró.