Posted on

En la misma línea del Frente de Todos, el postulante presidencial analizó el uso de los montos otorgados por el Fondo y no dudó en cuestionarlo duramente.  

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, coincidió con Alberto Fernández, postulante del Frente de Todos, en que los desembolsos que recibe el Gobierno por parte del FMI son usados para la fuga de capitales. En ese sentido, soslayó que el acuerdo con el organismo multilateral de crédito debe ser rediscutido.

En el marco de una charla en la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el exministro de Economía remarcó que “el Fondo ha hecho una operación absolutamente extraordinaria, que es prestarle un fondo muy importante a la Argentina”. Luego, advirtió que el préstamo “ha sido entregado casi en su la totalidad a un solo gobierno y en realidad está sirviendo para financiar la fuga de capitales, la salida de los capitales especulativos que entraron en los primeros años de este gobierno”.

Del mismo modo, Lavagna añadió que “el acuerdo con el FMI tiene que ser replanteado en el marco de un replanteo de la economía argentina. Esto no empieza solamente con el Fondo, sino con una modificación profunda e interna de nuestra economía”.

En otro aspecto, consultado sobre las retenciones, el candidato sostuvo que “habrá que verlo en su momento”, pero destacó que “hay que dejar de hacer demagogia y dejar de decir que no va a haber retenciones como hizo el Gobierno actual, porque eso es un mecanismo de engaño que se viene repitiendo hace años”. “Yo digo lo mismo que dije hace 15 años cuando era ministro: las retenciones son un impuesto bruto, grosero y malo, que debe ser convertido en un impuesto más moderno y ágil como puede llegar a ser el Impuesto a las Ganancias”, agregó.