Posted on

Dijo que el presidente le reclamó que no avanzaba la ley, pero no sabía que nunca había llegado al Congreso. “Quedó muy asombrado”, dijo.

Roberto Lavagna contó una insólita conversación con Mauricio Macri, que lo llamó para reprocharle que la oposición no avalara el proyecto para la refinanciación de la deuda y no sabía que sus funcionarios no lo habían presentado.

El candidato de Consenso Federal reveló en una entrevista en canal América que la semana pasada habló por última vez con el Presidente, que se comunicó preocupado porque “no avanzaba el proyecto de ley de refinanciación de la deuda”.

Lavagna comentó que en ese momento no estaba al tanto de cómo estaban las negociaciones y entonces se comunicó con sus referentes en el Congreso, que le informaron que tres después del anuncio el Gobierno nunca había presentado un proyecto ni acercado un borrador a la oposición.

“Al rato lo llamé y le dije ‘mirá, no hay ningún proyecto circulando’. No había llegado, nadie conocía el proyecto”, afirmó el ex ministro de Economía. “Él quedó muy asombrado”, agregó Lavagna y contó que “a la media hora el proyecto empezó a circular”.

El insólito episodio revela la desconexión entre Macri y sus funcionarios, e incluso genera sospechas de que el Presidente le hayan ocultado la información sobre la negociación de un proyecto clave ante la falta de acuerdo con la oposición.

“Es más fácil hacer responsables a los otros. La queja de él era ‘no me ayudan a que avance’ y el proyecto ni siquiera estaba”, completó Lavagna.