Larreta cuenta por primera vez cómo la Dictadura secuestró a su padre

Hace semanas que Larreta no entregaba una pieza política redonda y el momento elegido no pudo ser más significativo. Con un emotivo relato personal, el jefe de Gobierno salió a disputarle al kirchnerismo la apropiación simbólica del repudio a la Dictadura y de paso marcó un paso fuerte en su idea de reorientar Cambiemos al centro, alejado de los sectores más reaccionarios del macrismo.

La movida impacta porque tiene sustancia: Larreta cuenta por primera vez un hecho personal y político poco conocido: su padre, presidente de Racing en los setenta, fue sacado de la cama en la madrugada por grupos de tareas de la Dictadura y estuvo días desaparecido.

“Yo tenía 12 años y con mis hermanos nos turnábamos para dormir con él, una noche me tocaba a mí y la chica que trabajaba en casa toca la puerta y dice ‘señor lo buscan abajo´, era raro, eran las tres de la mañana y yo me desperté. Papá se levantó y no volvió…”, recuerda Larreta en el inicio del mensaje grabado en su despacho de la sede del gobierno porteño y difundido en las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Larreta cuenta por primera vez cómo la Dictadura secuestró a su padre