Posted on

Tal como dijera el General en 1972, en todos los frentes hay justicialistas. El colmo se da en una boleta radical que lleva a una postulante kirchnerista confesa. 

Al volver a la Argentina en 1972, Juan Domingo Perón respondió a una pregunta: “¿General, cómo se divide el panorama político argentino? Mire, hay un 30% de radicales, lo que ustedes entienden por liberales. Un 30% de conservadores y otro tanto de socialistas. Pero, General, ¿y dónde están los peronistas? ¡Ah, no, peronistas son todos!”, sostuvo.

El axioma bien podría aplicarse a las elecciones 2019. Cinco de los seis integrantes de las fórmulas presidenciales son de raíz justicialista. Y hasta podríamos anotar al mismísimo presidente Mauricio Macri que en el 2003 fue con el sello del PJ Capital cuando perdió con Aníbal Ibarra en su primera postulación como jefe de Gobierno, algo que olvidan los trolls a la hora de hablar de los incomprobables “70 años de peronismo”.

El colmo se da en Zárate. Hay interna entre el macrista Julián Guelvenzú y la radical Sandra París. La UCR lleva segunda en su lista de concejales a una peronista limense llamada Lorena Bustos. Y más allá de su afinidad con las ideas del movimiento creado el 17 de octubre de 1945, confesó en un audio su afinidad con Cristina Kirchner, la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

“Vengo de cuna peronista y amo a Cristina”, dijo Bustos en un audio que se filtró. En la boleta la acompaña Leonardo Vandenbosch (de la UOM Zárate Campana) como primer concejal.

Pese a que en las redes sociales este fin de semana los principales cuadros del PRO fogonearon que los votaran con “BOLETA COMPLETA”, seguramente la precandidata que “ama a Cristina” llevará una tijera para acompañar el modelo de país que la identifica.