La soja va camino a los UDS 400 y le da aire al Gobierno

Los precios de la soja en el Mercado de Chicago (CBOT) siguen aumentando de la mano del aumento que vienen mostrando las importaciones por parte de China y los problemas climáticos presentes en las principales regiones agrícolas de Estados Unidos.

Este jueves la cotización internacional de la soja fue de 377 dólares por tonelada, versus 371 dólares en la jornada anterior. Y al cierre de este viernes se alzó 7 dólares más hasta los 384. Se trata del mayor valor registrado en los últimos dos años y unos 60 dólares más respecto al piso alcanzado en abril y mayo de este año.

El departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que China compró este jueves 264.000 toneladas de soja, alcanzando un volumen semanal de 2,45 millones durante la presente semana completando diez ruedas consecutivas de compras.

Las subas en Chicago se trasladaron al mercado local. En la zona de Rosario (Up River) se está pagando por la soja con entrega inmediata unos 21.000 pesos por tonelada, al tiempo que en el MATBA/ROFEX el valor ofrecido alcanzó los 250 dólares.

El 10 de agosto se registró un temporal que causó graves daños en 18 departamentos del estado de Iowa. A medida que pasaron las semanas fueron relevándose los daños, el estado de los cultivos y las pérdidas en la principal región agrícola de Estados Unidos.

“El mercado está descontando con subas los problemas climáticos en Estados Unidos. En caso de que se reafirmen los pronósticos de sequía en Sudamérica, sin duda la soja va camino a los 400 dólares”, comentó a LPO Javier Buján, titular de Kimei Cereales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *