La semana próxima aplicarán a docentes la vacuna de Sinopharm que neutraliza la cepa sudafricana

La vacuna de Sinopharm logra neutralizar la variante sudafricana del Covid-19 al igual que otra desarrollada por Zhifei, otro laboratorio chino. Los estudios, aún preliminares, mostraron su efecto es más débil que el demostrado contra la cepa original.

La vacuna de Sinopharm fue aprobada “con carácter de emergencia” este lunes por el ANMAT y se utilizaría para inmunizar a docentes. Argentina negocia una opción de compra, que aún no está cerrada, por 30 millones de vacunas de Sinopharm pero por el momento llegará este jueves al país el primer millón que sería destinado a inmunizar a docentes.

Los estudios fueron realizados por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, el Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias y otros dos institutos con muestras pequeñas. Sin embargo los resultados pueden ser considerados alentadores en un momento en que las variantes británica y sudafricana del virus aparecen como más contagiosas que la cepa original china.

Un artículo publicado en el sitio web BioRxiv antes de su revisión por pares muestra que tanto la vacuna de Sinopharm como la de Zhifei lograron neutralizar la variante sudafricana. La reducción de la actividad “debe tenerse en cuenta por su impacto para la eficacia clínica de estas vacunas”, explicaron desde los institutos chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
La semana próxima aplicarán a docentes la vacuna de Sinopharm que neutraliza la cepa sudafricana