Posted on

Escuelas sin gas, sin agua, sucias, con excrementos de ratas, en virtual estado de abandono; paradójicamente en el momento donde la mayoría de las familias retorna a la educación pública ante el brutal aumento del costo de vida, la pésima temporada de verano, la falta de trabajo y los bestiales aumentos de tarifas.

La Provincia de Buenos Aires que había adquirido el compromiso de girar los fondos suficientes para hacer las refacciones y reparaciones correspondientes de modo tal que cuando se inicien las clases las escuelas estén en condiciones NO GIRÓ LOS FONDOS PARA EDUCACIÓN, COMO TAMPOCO GIRÓ LOS FONDOS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA OBRA DEL HOSPITAL DE SANTA TERESITA, de modo que cerca del 60% de las escuelas secundarias públicas del Partido no están en condiciones de recibir a los estudiantes que adeudan materias y este lunes 18 comienzan con las mesas de exámenes, los docentes preocupados sólo atinan a protestar a través de las redes sociales los pocos valientes, y los más lo hacen a través de los grupos cerrados de whatsapp ¿miedo a represalias? ¿cobardía?, sorprende por cierto la pasividad de algunos que allá por el 2015 hicieron un paro por tiempo indeterminado durante 17 días consecutivos e intentaban conforme a sus fogosos discursos asemejarse al Che Guevara bajando de la Sierra Maestra para conquistar Santa Clara en la caribeña isla de Cuba.

Las escuelas en riesgo edilicio y sanitario GRAVE, los consejeros escolares de cambiemos Porta y Raimondez patean los problemas, los simulan, siguen de selfie en selfie paseando, se fotografían con papeles en un escritorio, una verdadera escenografía de redes sociales que alcanza un patetismo pocas veces visto.

Preguntas simples que no tienen respuestas de cara al lunes próximo: ¿donde van a hacer pis y caca los docentes y estudiantes de la escuela media 3 de San Clemente? ¿Donde obtendrán el agua necesaria para higienizar la escuela una vez que el establecimiento huela a cloaca abierta? Ante la presencia de roedores: ¿no seria oportuno repartir barbijos ante el riesgo de contraer hantavirus? y la última: ¿ES NORMAL TRABAJAR Y ESTUDIAR ASÍ?