La niña retenida tres días pasó la noche en el Garrahan y espera decisión de Minoridad para externación

La nia de 7 aos que estuvo capturada tres das por un hombre que la llev desde el barrio porteo de Villa Lugano hasta el municipio bonaerense de Lujn, pas la noche “bien” en el Hospital de Pediatra Garrahan y se encuentra a la espera de la decisin de la Divisin de Minoridad de la Ciudad para su externacin.

Segn indicaron a Tlam fuentes del centro de salud, M. pas la noche “bien” y el jueves “se ba, se le consigui ropa y comi bien”.

La nia fue evaluada por dos mdicas legistas de la divisin de Medicina Legal de la Polica de la Ciudad, agregaron las fuentes.

En cuanto a la evaluacin psicolgica, dijeron que “est a cargo del Consejo de Derechos de Nias, Nios y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires”.

“Ahora, la nena est con su mam, una ta y una cuidadora, a la espera de que se resuelva su situacin habitacional para poder egresar del hospital”, detallaron.

Por ltimo, desde el hospital localizado en el barrio de Parque Patricios se indic que “se constat el estado general de la menor” y que se le realizaron “controles, examen fsico y muestras de sangre”.

El hombre que se llev a la nia de Lugano, Carlos Savanz (39) est imputado por “sustraccin, retencin y ocultamiento de un menor de 10 aos”, una imputacin “provisoria” ya que “est siendo evaluado el encuadre legal a partir de lo que surja de los estudios periciales respecto de la nia”, inform el Ministerio Pblico a travs del el sitio institucional Fiscales. gob.ar.

El delito que provisoriamente se le imputa al detenido est contemplado en el artculo 145 del Cdigo Penal, prev una pena de entre 5 y 15 aos de prisin.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202103/547989-nia-villa-lugano-garrahan-minoridad.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
La niña retenida tres días pasó la noche en el Garrahan y espera decisión de Minoridad para externación