La ley de Ganancias se vota el domingo a la mañana y negocian modificaciones

La sesión para tratar la ley que elimina el pago de Ganancias a los trabajadores y jubilados que ganen hasta 150 mil pesos comenzó a las 11.40, pero dejó esa ley la dejó para el final del temario y recién se votaría el domingo por la mañana. 

Como anticipó LPO, aún negocian posibles modificaciones con el Ministerio de Hacienda que continuarán hasta la madrugada y podrían agregar beneficios, como la exención a Ganancias por horas extras en las fuerzas armadas, reclamada por el jefe del PRO Cristian Ritondo, que también pide ese beneficio para las policías provinciales. Otra alternativa sería una actualización semestral y no anual. Con Martín Guzmán en Washington, sus funcionarios revisaban los borradores. 

El proyecto se iba a tratar al inicio de la sesión, después de un tiempo para expresiones políticas de los diputados que se extendería hasta las 18 horas, con 36 cuestiones de privilegio y 18 apartamentos de reglamento, como se conoce al pedido de tratar una ley fuera de temario, que nunca prospera porque se requiere tres cuartas partes del recinto. A la oposición de turno usa la moción para exponer. 

Pero después de la reunión de labor parlamentaria se invirtió el orden y empezarán a tratar la ley para adaptar las nuevas reglas del Dopaje en el deporte, en la que no habrá oradores pera no demorar pero luego se aprobará la ley de educación ambiental, un reclamo de todos los bloques que sí tendrá una larga tanda de discursos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
La ley de Ganancias se vota el domingo a la mañana y negocian modificaciones