La justicia desestimó un amparo contra las sesiones online, pero Cambiemos prepara otro

Los diputados del Frente de Todos celebraron esta tarde un fallo de la sala 4 de la Cámara Contencioso administrativo federal que declaró “inoficioso” un recurso de su colega de la Coalición Cívica Mónica Frade contra las sesiones remotas, llevadas a cabo desde el 13 de mayo para mantener el aislamiento social exigido por la pandemia del coronavirus. 

Pero en Cambiemos no tardaron en aclarar que se trataba de una denuncia de hace tres meses y que algunos fragmentos pueden servir para la que presentarán la semana que viene sobre los episodios del martes, como que los jueces hayan considerado que el protocolo “no se encuentra vigente en la actualidad”. Para el oficialismo las actas de labor parlamenaria del 2 de julio y del último martes alcanzan para justifican su perdurabilidad y las consideraciones de los magistrados anulan cualquier embestida judicial futura.    

La nueva denuncia cuestionará la extensión de la modalidad remota de sesiones que el oficialismo definió junto a sus aliados y según el principal frente opositor no era posible hacerlo sin unanimidad y con sus condiciones, que eran restringir los temarios. 

Así las cosas, mientras Alberto Fernández analiza retomar por su cuenta las negociaciones con la oposición después de su reunión para repasar el episodio con Máximo Kirchner y Sergio Massa; este último es más cauto, niega que haya definiciones y espera que se agoten las instancias judiciales para volver el diálogo. 

Ayer y hoy no hubo llamados oficiales a los jefes opositores, todos con teléfonos abiertos. Pero tampoco hay una agenda de comisiones y sesiones en Diputados con el protocolo renovado, por lo que sólo se trata de una tregua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *