La Justicia absolvió al excura Carlos José, acusado de abuso sexual por "prescripción"

José se encuentra detenido desde julio de 2017 por haber permanecido prófugo una semana, escondido en un seminario.

Jos se encuentra detenido desde julio de 2017 por haber permanecido prfugo una semana, escondido en un seminario.

La Justicia absolvi al excura Carlos Jos por considerar que la causa prescribi, as lo detall el abogado de la vctima Hctor Silveira en la puera de los tribunales de San Martn.

Tras permanecer tres aos y medio en prisin preventiva, el religioso fue sometido a juicio por los jueces del T.O.C N 2 de San Martn, Ral Luchelli Ramos y Mnica Mara Carreira.

Jos se encuentra detenido desde julio de 2017 por haber permanecido prfugo una semana, donde se comprob que estuvo escondido en un seminario, por lo que la Justicia le deneg sucesivos pedidos de excarcelacin o prisin domiciliaria.

El excura lleg a juicio por “un hecho que sucedi en un perodo de tiempo comprendido entre 1999 y 2008”, y la denunciante es la ahora joven Mailn, quien concurri a la institucin educativa que Jos diriga -el Instituto San Jos Obrero- hasta el segundo ao de secundaria, cuando decidi cambiarse de colegio pero sin poder perder contacto con el sacerdote, que segua concurriendo a su casa como amigo de la familia.

Hctor Silveira, uno de los abogados de la vctima, haba adelantado antes de los alegatos que iban a pedir como condena para el excura “un mximo de 20 aos, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condicin de sacerdote y ser tutor del colegio”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202103/546803-hoy-se-conocera-la-sentencia-contra-el-excura-carlos-jose-acusado-de-abuso-sexual.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
La Justicia absolvió al excura Carlos José, acusado de abuso sexual por "prescripción"