LA INDUSTRIA DEL CALZADO SE FUNDE, CERRARON NUMEROSAS FÁBRICAS Y AUMENTÓ UN 40% LA IMPORTACIÓN

MARROQUINERÍA EN CRISIS
En lo que va del año, las importaciones de cueros crecieron más del 40 por ciento
La industria marroquinera manifestó su preocupación por el crecimiento desmesurado de importaciones en los primeros ocho meses del año. Auguran nuevos cierres de empresas.

La Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero y Afines (CIMA) manifestó su preocupación por la suba de las importaciones en los primeros ocho meses del año: 41,55 por ciento más con relación al mismo periodo del año pasado.

Mediante un comunicado, la Cámara precisó que en 2017 ingresaron 27.327.506 unidades de productos de marroquinería, contra las 19.306.009 del mismo período del año anterior; esto representa más de 8 millones de diferencia negativa para la industria.

“El sector continúa con una caída en las ventas de un promedio del 20 al 25 por ciento, con el uso de la capacidad instalada en un 65 por ciento”, puntualizó Ariel Aguilar, presidente de CIMA.

En ese marco, “la suba de importaciones ha sido letal para un sector que ya perdió más de 1.400 puestos de trabajo y el cierre de más de 50 empresas”, agregó el empresario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*