La humanidad no llegará a los 10.000 millones: la población de España e Italia podría reducirse a la mitad al final de este siglo

España e Italia podrían ver reducidas sus respectivas poblaciones hasta en un 50% hacia el año 2100. Así lo establece un equipo de investigadores del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, que ha elaborado un estudio que pronostica diversos escenarios globales para el siglo XXI, a partir del análisis de los datos demográficos de salud, mortalidad, migración y fertilidad en 195 países.

En el terreno económico tampoco hay buenas noticias para estos dos países mediterráneos: el estudio, publicado este martes en la revista científica The Lancet, calcula que caerán varios puestos en el ránking de las potencias mundiales, quedando Italia en el escaño 25 y España en el 28. 

Entre los resultados más llamativos del informe también se encuentra la predicción de que la población mundial alcanzará un pico en el año 2064, con 9.700 millones de habitantes, para luego caer hasta los 8.800 millones en el año 2100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *